noticias

23
Noviembre
(0 votos)
Compartir

¿Por qué comprar bolsas de tejido no tejido?

Escrito: Noviembre 23, 2018 Por: Categoría: bolsas Comentario: 0
(0 votos)

¿Sabes qué son las bolsas de TNT? El material conocido como “tejido no tejido” o “tejido sin tejer”, es un material de apariencia textil pero realmente está fabricado con polipropileno, con lo que se convierte en una bolsa respetuosa con la naturaleza y no contaminante. Actualmente este material tiene una gran demanda en el mercado por sus valores ecológicos, durabilidad, resistencia y bajo coste.
Más que una simple bolsa, es una evolución que se adapta a la nueva tendencia por utilizar un packaging hecho con materiales verdes que benefician a nuestro ecosistema.

16
Noviembre
(0 votos)
Compartir

Cómo el packaging influye en la decisión de compra

Escrito: Noviembre 16, 2018 Por: Categoría: envases Comentario: 0
(0 votos)

Los productos nos entran por los ojos, es una realidad. ¿Sabías lo importante que es el #packaging en la decisión de compra de un producto? El #envase, la #tipografía y el #color son los elementos clave para impulsar al cliente a comprar nuestro producto. La decisión de compra se toma en una media de 7 segundos, por lo que el primer impacto tiene que ser muy positivo y sólo un buen packaging lo puede conseguir.

Además, "un 52% de los compradores volverá a comprar el producto si se le ofrece en un envase premium y un 90% reutiliza bolsas que le han dado en el punto de venta. Y aquellas marcas que han apostado por un packaging cuidado han señalado un incremento de un 30% en el interés de los consumidores" según un estudio publicado por el blog PuroMarketing.

06
Noviembre
(0 votos)
Compartir

El mundillo de los envases bio-compostables

Escrito: Noviembre 06, 2018 Por: Categoría: envases Comentario: 0
(0 votos)

¿Conoces lo que es un envase biodegradable?

Un #EnvaseBiodegradable es aquel que se degrada por sí solo estando en contacto con el #medioambiente, capaz de descomponerse en los elementos químicos que lo componen, gracias a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos; es decir, se descompone en nutrientes y biomasa, elementos totalmente respetuosos con nuestro medio.
Estos envases están fabricados a partir de recursos renovables 100%, como son el #maíz, la #remolacha, el #trigo y productos ricos en #almidón. Actualmente son tendencia en el mercado y hacer uso de este tipo de envases beneficiosos para nuestro planeta está en mano de todos.

20
Octubre
(0 votos)
Compartir

Envases de papa para la industria avícola

Escrito: Octubre 20, 2015 Por: Categoría: envases Comentario: 0
(0 votos)

Con almidón extraído del descarte de la producción de papa se desarrollarán bandejas absorbentes y biodegradables para la industria avícola. Este es el objetivo central de un proyecto desarrollado por el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA), de la Región del Biobío, y cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

08
Junio
(0 votos)
Compartir

El envase biodegradable para alimentos y bebidas, a punto de ser una realidad

Escrito: Junio 08, 2015 Por: Categoría: envases Comentario: 0
(0 votos)

El proyecto de innovación europeo Bioboard, cuyo objetivo es hacer más sostenibles los envases de alimentos y bebidas mejorando su reciclaje, «se encuentra en su etapa final de investigación».

Tal y como explican desde Innovació i Recerca Industrial Sostenible (IRIS), uno de los organismos implicados en el proyecto, en Bioboard se han desarrollado biomateriales para reemplazar los recubrimientos de polietileno usando subproductos de la industria, como el suero de leche procedente de la producción de queso o desechos de pulpa de patata derivada de la producción de almidón. El objetivo es desarrollar una solución «para que el embalaje sea fácilmente reciclable, biodegradable y producido de manera sostenible».

plastipapel

C/ Titanio, 17 (Polígono Ind. Los Pontones)
45224 Seseña (Toledo)
Tel./Fax: +34 91 808 87 29
E-mail: info@plastipapel.es

Síguenos

lo último desde Twitter