noticias

12
Junio
(0 votos)
Compartir

¿Conoces el plástico biocompostable?

Escrito: Junio 12, 2019 Por: Categoría: Envases Comentario: 0
(0 votos)

Si perteneces al sector alimentario seguramente has escuchado más de una vez hablar del plástico biocompostable o PLA, pero ¿sabes lo que es realmente?

Es sabido que los envases de plástico hoy día están siendo sustituidos por envases reciclados, de papel o biodegradables, debido a la contaminación en nuestro medio y a que están fabricados a partir de derivados del petróleo, un recurso cada vez más escaso. El plástico biocompostable es la alternativa actual más ecológica y sostenible a los envases de plástico tradicional.

20
Mayo
(0 votos)
Compartir

Cómo afecta la nueva normativa de las bolsas de plástico a tu negocio

Escrito: Mayo 20, 2019 Por: Categoría: Bolsas Comentario: 0
(0 votos)

Que están ocurriendo cambios en la normativa que regula la distribución de las bolsas de plástico, ya lo sabíamos, pero ¿sabes cómo va a afectar esto a nuestros comercios?

Las razones que han llevado a la legislación europea y española a imponer la nueva normativa tienen el objetivo de limitar y reducir su consumo debido a que existe una alta contaminación de nuestro medio provocada por bolsas de plástico. Estas bolsas parecen ser las "malas" de la película, pues cuando pensamos en la contaminación y el vertido de residuos a nuestros mares son las primeras que nos vienen a la cabeza aunque no son los únicos objetos plásticos que se arrojan al medio. Es importante tener en cuenta un hecho que normalmente nos pasa desapercibido: el plástico no contamina, somos los seres humanos los que contaminamos cuando lo arrojamos al medio. Todas las bolsas de plástico son reciclables y por tanto reutilizables.

30
Abril
(0 votos)
Compartir

20 años cuidando del Packaging

Escrito: Abril 30, 2019 Por: Categoría: Otros Comentario: 0
(0 votos)

En el equipo de Plastipapel, llevamos 20 años en nuestro sector trabajando día a día por distribuir un packaging alimentario cada vez más sostenible con productos reciclables y biocompostables. Desde el año 1999 que fue cuando nos iniciamos en este gran reto del packaging alimentario, nos importa cuidar de nuestro medio, y sobre todo, ¡cuidar de nuestros clientes! Ellos son los que han hecho posible que hoy estemos aquí y sigamos creciendo y creciendo ¡sin parar!

Si te gusta el vídeo, danos un ¡LIKE!

 

29
Marzo
(1 Voto)
Compartir

¿Ya tienes tus torrijas preparadas para tus clientes?

Escrito: Marzo 29, 2019 Por: Categoría: Envases Comentario: 0
(1 Voto)

¿Sabes cuál es el origen de las torrijas y por qué las comemos solo en Semana Santa?

La torrija es un dulce de tradición en España y cuyo consumo es típico durante la Cuaresma y la Semana Santa, pero ¿de dónde proviene esta tradición? La primera referencia histórica proviene del gastrónomo romano Marco Gavio Apicio del siglo I a.c. que elaboraba un dulce compuesto de una rebanada de pan que se sumergía en leche y que se denominaba aliter dulcia (en su traducción "plato dulce"). Más tarde, en la Europa Medieval era popular un dulce consistente en pan mojado en leche y endulzado; especialmente conocido en Francia, donde lo denominaban tostées dorées o tostadas francesas y que hoy en día sigue siendo un postre muy popular. Se trata de un dulce muy similar a las torrijas españolas, compuestas de rebanada de pan rebanada en huevo y leche, fritas en la sartén y espolvoreadas con azúcar.

08
Marzo
Compartir

Cómo potenciar la imagen de marca de tu carnicería

Escrito: Marzo 08, 2019 Por: Categoría: Marketing Comentario: 0

¿Cómo podemos aumentar las ventas de nuestro negocio cárnico? Sabemos que el mercado está en constante cambio y que cada vez hay más competencia y consumidores más exigentes, por ello hay que pensar en nuevas estrategias que se adapten al mercado actual y futuro, y que nos permitan mejorar la rentabilidad de nuestro negocio y llegar a más clientes. Aquí te dejamos dos factores principales que sobre los que debes trabajar.

plastipapel

C/ Titanio, 17 (Polígono Ind. Los Pontones)
45224 Seseña (Toledo)
Tel./Fax: +34 91 808 87 29
E-mail: info@plastipapel.es

Síguenos