noticias

26
Julio
(0 votos)
Compartir

Una bolsa tiene más vidas de las que creemos

Escrito: Julio 26, 2019 Por: Categoría: Bolsas Comentario: 0
(0 votos)

¿Y tú, cuántas vidas crees que tienen tus bolsas?

En Plastipapel queremos que le des una nueva vida al plástico. Reutilizar es muy importante para preservar lo que nos rodea y apoyar un comercio más justo y sostenible. Cuando reutilizamos las bolsas que cogemos de la compra estamos contribuyendo a la economía circular, aprovechamos nuestros recursos y si, al final de su uso las reciclamos en el contenedor amarillo, estamos evitando la contaminación de nuestro medio ambiente y cuidamos de nuestro planeta.

¿Te apuntas? Descubre en este vídeo la bolsa 70% reciclada, reutilizable y sostenible.

¡Y recuerda darnos un like si te gusta el vídeo!

05
Julio
(2 votos)
Compartir

#NoCulpesalPlástico

Escrito: Julio 05, 2019 Por: Categoría: Bolsas Comentario: 0
(2 votos)

En estas fechas, concretamente el 3 de julio, se celebra el Día internacional libre de bolsas de plástico.

La contaminación de nuestro planeta por los vertidos de basuras es una realidad y por suerte los medios de comunicación y la publicidad de las grandes marcas cada vez nos hacen tener más conciencia de este problema, aunque no siempre se enfoca el problema desde el lado correcto. Nos hemos convencido de que el plástico es "el malo" de la película y que tenemos que acabar con todos los plásticos.  Por ello nos gustaría dejaros esta interesante reflexión y un punto de vista diferente.

12
Junio
(1 Voto)
Compartir

¿Conoces el plástico biocompostable?

Escrito: Junio 12, 2019 Por: Categoría: Envases Comentario: 0
(1 Voto)

Si perteneces al sector alimentario seguramente has escuchado más de una vez hablar del plástico biocompostable o PLA, pero ¿sabes lo que es realmente?

Es sabido que los envases de plástico hoy día están siendo sustituidos por envases reciclados, de papel o biodegradables, debido a la contaminación en nuestro medio y a que están fabricados a partir de derivados del petróleo, un recurso cada vez más escaso. El plástico biocompostable es la alternativa actual más ecológica y sostenible a los envases de plástico tradicional.

20
Mayo
(0 votos)
Compartir

Cómo afecta la nueva normativa de las bolsas de plástico a tu negocio

Escrito: Mayo 20, 2019 Por: Categoría: Bolsas Comentario: 0
(0 votos)

Que están ocurriendo cambios en la normativa que regula la distribución de las bolsas de plástico, ya lo sabíamos, pero ¿sabes cómo va a afectar esto a nuestros comercios?

Las razones que han llevado a la legislación europea y española a imponer la nueva normativa tienen el objetivo de limitar y reducir su consumo debido a que existe una alta contaminación de nuestro medio provocada por bolsas de plástico. Estas bolsas parecen ser las "malas" de la película, pues cuando pensamos en la contaminación y el vertido de residuos a nuestros mares son las primeras que nos vienen a la cabeza aunque no son los únicos objetos plásticos que se arrojan al medio. Es importante tener en cuenta un hecho que normalmente nos pasa desapercibido: el plástico no contamina, somos los seres humanos los que contaminamos cuando lo arrojamos al medio. Todas las bolsas de plástico son reciclables y por tanto reutilizables.

30
Abril
(0 votos)
Compartir

20 años cuidando del Packaging

Escrito: Abril 30, 2019 Por: Categoría: Otros Comentario: 0
(0 votos)

En el equipo de Plastipapel, llevamos 20 años en nuestro sector trabajando día a día por distribuir un packaging alimentario cada vez más sostenible con productos reciclables y biocompostables. Desde el año 1999 que fue cuando nos iniciamos en este gran reto del packaging alimentario, nos importa cuidar de nuestro medio, y sobre todo, ¡cuidar de nuestros clientes! Ellos son los que han hecho posible que hoy estemos aquí y sigamos creciendo y creciendo ¡sin parar!

Si te gusta el vídeo, danos un ¡LIKE!

 

plastipapel

C/ Titanio, 17 (Polígono Ind. Los Pontones)
45224 Seseña (Toledo)
Tel./Fax: +34 91 808 87 29
E-mail: info@plastipapel.es

Síguenos